PUDIN DE CAPUCCINO

Sin Gluten | Sin Azúcar | Low-Carb | Cetogénica | Paleo

Este pudín de capuccino es el reemplazo perfecto para el postre y el café de la tarde, o para la avena y el café del desayuno. Es delicioso, te llena la panza, y más encima es saludable.

SEMILLAS DE CHÍA

Las semillas de chía ayudan a que tu cuerpo esté saciado, reduciendo los antojos y el apetito. Un estudio del Diario de Nutrición, Metabolismo y Enfermedades Cardiovaculares demostró que las semillas de chía como parte de una dieta balanceada mantienen el nivel normal de glucosa en la sangre y colaboran con la pérdida de peso, lo que las hace excelentes para personas con diabetes tipo II. Estas semillas también son ricas en Omega-3 y fibra soluble e insoluble ayudando a defender a tu cuerpo del estrés diario, a bajar los niveles de azúcar en la sangre, y disminuir los procesos de enfermedad crónica.

CAFÉ

El café, que preferiblemente siempre lo tomarás orgánico para reducir el riesgo de tóxinas del moho, tiene una cantidad exuberante de antioxidantes. Estos antioxidantes poderosos que contiene el café se llaman polifenoles y sinceramente, son la octava maravilla: incrementan la velocidad a la que trabajan y se regeneran tus neuronas (¡sí, aún siendo adultos regeneramos neuronas!), ayudan a tu cuerpo a señalar las células que se tienen que morir para mantenerte saludable y disminuyen la inflamación alimentando la buena bacteria de tu flora intestinal.

Además de los polifenoles, el café tiene más de mil compuestos que contribuyen al funcionamiento de las células. La longevidad es uno de los beneficios del café y es que varios estudios demuestran que el consumo de café disminuye el riesgo de morir de enfermedades cardiorespiratorias, diabetes e infecciones y en las mujeres el efecto es hasta 30% más que en los hombres.

Estos antioxidantes, solubles en grasa, serán mejor transportados por la leche de coco que por la leche de vaca. Es importante evadir la proteína de la leche de vaca con el café ya que rompe las moléculas de los antioxidantes previniendo que tu cuerpo las absorba. Además, según el Diario de Comida Medicinal, la leche de coco es tan efectiva como la droga “sucralfate” usada para tratar la úlcera.

Esta receta hace 2 capuccinos pequeños, pero puedes doblar la cantidad para hacer una taza más grande. La preparación es rápida luego de que hayas remojado la chía y hecho el pudín.

INGREDIENTES

  • 1 1/3 de taza de leche de coco entera líquida (si usas de lata asegúrate de revolverla bien)
  • 2 cucharaditas llenas de semillas de chía
  • 2 espressos 
  • 1 cucharadita de 100% cacao en polvo
  • 2 cucharadas de colágeno hidrolizado (omitir para veganos)
  • nibs de cacao
  • eritritol para endulzar (opcional)

PREPARACIÓN

  1. En un jarro con tapa mezcla las semillas de chia, el cacao y 1 taza de leche de coco. Revuelve bien y déjalo enfríar en la nevera por al menos 2 horas. 
  2. Si lo dejas sólo dos horas, asegúrate de revolver por lo menos 1 vez durante esa hora para que no se creen grumos.
  3. Cuando lo vayas a servir, divide el pudín en dos tazas y agrega el colágeno. Revuelve bien con una cuchara hasta que se disuelva bastante (se disolverá más cuando agregues el café).
  4. Pon a hervir el 1/3 de taza de leche de coco y bátela con un batidor de leche.
  5. Agrega el espresso caliente encima al pudín y luego la leche espumosa.
  6. Decora con nibs de cacao.

TIPS

  • Puedes usar café descafeinado si prefieres. 
  • Entre más dejes el pudín en la nevera, más sólido quedará. 
  • Si vas a endulzar, agrega el dulce a la mezcla del pudin.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme. Disfruta!

Con amor,

Referencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s