PAN PALEO Y LOW-CARB (English Muffin)

Sin Gluten | Sin Azúcar | Low-Carb | Cetogénica | Paleo | Vegetariana

Ya está claro que alimentarse de P.A.N (Pensamientos Automáticos Negativos) no es bueno para el cerebro. El pan hecho con harina de trigo tampoco lo es y afecta no sólo el cerebro sino también el resto del cuerpo. En el artículo Glutardados explico a fondo los efectos del gluten en el cuerpo, pero en resumidas cuentas esta proteína es una de las que más causa daño e inflamación al organismo.

El pan como lo conocieron las abuelas es ahora difícil de encontrar. Los supermercados colmados de panes llenos de harinas y azúcares refinadas, preservantes y colorantes, nos venden hasta por los ojos toxinas. Las toxinas no son sólo los pesticidas o compuestos industriales. Muchas sustancias que son beneficiosas para nuestro cuerpo también pueden ser tóxicas. El agua, por ejemplo, en altísimas dosis  se convierte en una toxina para el organismo.

Pero volviendo al gluten, que compone el 80% de la proteína del trigo, la cebada y el centeno es responsable de muchísimas condiciones y enfermedades, incluso si no se es celíaco. De acuerdo a Chris Kresser, experto en Medicina Biológica en Berkeley, CA asegura que tan sólo en Estados Unidos el 70% de las calorías consumidas diariamente por los Americanos provienen de aceites vegetales, harinas de granos (trigo, maíz, cebada) y azúcar de mesa refinada (esto incluye lácteos y alcohol).  Cuando nos damos cuenta que la mayor parte de la alimentación es tóxica, es más fácil entender porque la salud y sus sistemas están fallando.

Quiero aclarar que una mayoría de gente no se va a enfermar por consumir una cantidad pequeña de pan, pero aquellas que lo consumen, por lo general también consumen los aceites vegetales y el azúcar refinada, y corren el gran riesgo de desarrollar enfermedades de autoinmunidad, cardiovasculares y sobre todo gastrointestinales.

Dejar la adicción al pan no es fácil. El alto contenido de hidratos de carbono y glucosa hacen que nuestro cerebro se sobrecargue de dopamina cada vez que damos un mordisco. Esta reacción química se asimila a la de la heroína en el cerebro, causando adicción. Por eso es importante usar pequeños trucos para empezar a educar el cerebro a dejar la dependencia.

Esta receta de panecillo, o English Muffin, les ayudará a empezar a dejar la adicción al carbohidrato del pan y reemplazarlo por uno que es apto para diabéticos, low-carb y paleo. Si ya lograste dejar el pan, entonces este panecillo será una maravillosa bendición y un excelente acompañamiento para tu desayuno…o tu almuerzo…o tu comida, siempre y cuando no seas alérgico a las nueces, claro.

La cantidad es perfecta para una persona, pero puedes doblarla para compartir.

INGREDIENTES

  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1 clara de huevo
  • 3 cucharadas de harina de almendra
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear 
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

  1. En una taza onda, derrite la mantequilla y déjala enfríar.
  2. Cuando esté a temperatura ambiente, pero derretida, agrega todos los ingredientes a la taza y mezcla muy bien.
  3. Cocina la mezcla en el microondas por 90 segundos. Con cuidado sácalo y desmóldalo. 
  4. Cuando enfríe un poco puedes cortarlo por la mitad y ponerlo a tostar en un sartén o la tostadora. 

TIPS

  • Puedes agregar un poquito de mantequilla al sartén para que dore un poco más. Esto ayudará a que no se te desmorone fácilmente. 
  • Un sandwich de queso con este pan es la mismísima gloria.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme. Disfruta!

Con amor,

3 comentarios en “PAN PALEO Y LOW-CARB (English Muffin)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s