TORTA DE COCO EN 5 MINUTOS

Sin Gluten | Paleo | Vegetariana | low-carb (opcional)

Cuando hacemos un cambio en nuestra forma de alimentarnos para ser más saludables, a veces el dejar los alimentos procesados y el azúcar refinada puede ser bastante complicado. Empezando porque muchos no somos pasteleros y nuestra experiencia culinaria se reduce a los huevos del desayuno. Pues que bien, porque para esta receta necesitas esa habilidad de preparar huevos (o por lo menos la voluntad) y un microondas. 

Es una torta libre de gluten pues reemplazamos la harina de trigo por harina de coco. No recomiendo usar harina de almendra ya que esta no tiene la cualidad de absorber líquido como la harina de coco. Aunque la torta no es cetogenica o low-carb, si llevas una dieta libre de azucar, puedes reemplazar la miel por eritritol u otro endulzante con índice glicémico bajo.

EL COCO

Creo que esta receta es una excelente excusa para hablar sobre el culto al coco. Es importante agradecerle a la tierra por darnos esta maravillosa y milagrosa fruta. El coco es uno de los alimentos más sostenibles del planeta pues no genera desperdicio: se puede combinar con alimentos dulces o salados, la cascara se puede usar para hacer ceniza de carbon activado, el agua se puede beber e hidrata más que cualquier cantidad de electrolitos, y su pulpa nos regala el aceite, la leche, y un snack crujiente y delicioso.

Los beneficios del coco son innumerables, pero entre lo más reconocido está su capacidad antibacterial,  antiséptico, astringente, afrodisiaco, diurético, emoliente, laxativo, y tónico. A menos de que estés perdido en una isla por días y tu único alimento sea el coco, no existe ninguna contraindicación hasta el día de hoy de consumir coco.

Para esta receta usarás el coco en tres formas: harina, aceite, y rallado. No importa como lo consumas, es importante que el coco sea parte de tu dieta y la de la familia. Pero esta receta, como la hacemos en un jarro o mug, no es necesario que la compartas — mucho mejor, porque vas a querer la torta toda para ti.

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de harina de coco
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de mantequilla (al clima)
  • 2 cucharadas de leche de coco
  • 1 cucharada de miel (puedes reemplazar por 1 1/2 cucharadas de eritritol)
  • 1 huevo
  • 1/4 de cucharadita de polvo de hornear
  • 3 cucharadas de coco rallado

PREPARACIÓN

  1. Mezcla todo en un jarro o mug que se pueda meter al microondas. Es importante que sea un jarro grande (mínimo 16oz) pues la torta va a crecer.
  2. Mete el jarro con la mezcla en el microondas por 1 minuto y 30 segundos. Con cuidado toca la masa una vez esté lista. Si al quitar el dedo la masa vuelve a subir, entonces está listo, si no ponle 30 segundos más. 
  3. Deja que enfríe un poco antes de desmoldarlo. Puedes decorar con un poco más de coco rallado tostado. 

TIPS

  • Es mejor consumirlo cuando no esté tan caliente. 
  • Puedes ponerle un poquito de ghee encima para que quede todavía más mojadito.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme. Disfruta!

Con amor,

Referencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s