5 REGIONES DE TU CEREBRO QUE SE MEJORAN CUANDO MEDITAS

Como te conté que Está de Moda Meditar, aquí te dejo 5 razones más para hacer de la meditación parte de tu día. Recuerda, no es una cosa más para añadir a tu lista de “cosas por hacer”. La meditación es el alimento para tu mente. 

Lóbulo Parietal – Para lidiar con la soledad

Muchas veces nos obsesionamos con el pasado y nos preocupamos demasiado por el futuro y esto puede afectar nuestras relaciones y nuestro sentido de conexión con la gente que nos rodea. Científicos han encontrado que cuando nos sentimos solos, nuestro lóbulo parietal se recalienta, causando ansiedad, depresión y miedo. Pero también encontraron que el mejor ventilador para esta parte del cerebro es la meditación. Cuando meditas el lóbulo literalmente baja su temperatura, aliviando la sensación de soledad e incrementando tu sentido de conexión con todo y con todos.

El Hipocampo – Para eliminar la depresión

Estudios demuestran que cuando sufrimos de depresión, nuestro hipocampo se encoge. Nuestro hipocampo es responsable de nuestro ánimo, así que cuando su masa y sus conexiones están débiles y pequeñas, tendemos a no tener buen estado de animo. Para fortificar y hacer crecer tu hipocampo no es necesario llevarlo al gimnasio. Está demostrado que tan solo dos meses de meditación el hipocampo crece, se engorda y es más denso.

El Hipocampo – Para mejorar tu memoria

Esta area del cerebro también es responsable de nuestra memoria. Tendemos a creer que con los años empezamos a olvidarlo todo, pero hay claros ejemplos de personas con más de 70 años que pueden recitar hasta 100,000 dígitos de memoria. Años de estudios en la Universidad de Harvard demuestran que la meditación incrementa dramáticamente el grosor de la corteza del hipocampo, lo que te ayudará a tener mejor memoria y mejorará tu habilidad para aprender.

La Unión Temporoparietal – Para dominar tus emociones

La unión temporoparietal es el área del cerebro donde controlamos nuestra inteligencia emocional. Este centro de control se fortalece al incrementar su consistencia interna cada vez que meditamos. Ayudándonos a convertirnos en seres con mas empatía, conciencia, motivación y balance emocional.

La Corteza Prefrontal – Para ser más inteligente

Esta parte de nuestro cerebro es la más importante ya que maneja todo lo que es la planeación, la toma de decisiones difíciles y los pensamientos más profundos. Está claro que entre más materia gris tenga, más desarrollado esté y más superficie de área cubra tu corteza prefrontal, más te parecerás a Einstein. En La Universidad de Harvard descubrieron que, como con las otras partes del cerebro, la meditación continua incrementa la densidad neural, el grosor de la corteza, su número de cavidades y de actividad eléctrica. 

Así que ponte a practicar. Aquí te dejo una guía si apenas estás empezando. Si la meditación ya es parte de tu rutina, igual te recomiendo leer estos tips. Siempre es bueno reforzar las bases y los fundamentos de tus prácticas.

Namasté,

Referencias

Un comentario en “5 REGIONES DE TU CEREBRO QUE SE MEJORAN CUANDO MEDITAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s