MATCHA DE APIO

Sin Gluten | Sin Azúcar | Low-Carb | Cetogénica | Paleo | Vegana (opcional)

Este smoothie es una de las mejores formas de empezar tu día, especialmente si estás rompiendo un ayuno, por sus propiedades desintoxicantes. Contiene una gran cantidad de minerales alcalinos, como el potasio. Alcalinizar la sangre es importante para desintoxicar el cuerpo porque mantiene las bacteria malas y los hongos al margen, ayudando a manejar lo antojos.

Primero tenemos el apio y sus hojas. Muchas veces descartamos las hojas del apio sin darnos cuenta de lo beneficiosas que son. Esta receta se da para usarlas perfectamente. El apio es uno de los vegetales más amigables para todo tipo de dieta, siempre y cuando sea orgánico pues está entre las 12 frutas y verduras más contaminadas con pesticidas y herbicidas. Si no puedes conseguir orgánico, puedes sumergir las ramitas de apio en agua con 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico por 10 minutos. También puedes comprar un limpiador orgánico para verduras.

El apio ha sido utilizado a través de la historia como un diurético. Esto se da por su propiedad antiséptica, con la que atrapa toxinas y las saca del sistema. Tiene además la cualidad de producir efectos calmantes y, en Ayurveda, se ha usado para incrementar el flujo de leche en mujeres lactantes. Sin embargo hay que tener cuidado si hay problema de riñones.

El té matcha es un superalimento, mejor dicho EL SUPERALIMENTO, pues son pocas las ocasiones en las que se puede decir que al mismo tiempo que consumes una de las sustancias más saludables que uno le puede dar al cuerpo humano, tienes una experiencia epicúrea cuando tomas un matcha artesanal. La verdadera experiencia del matcha ha sido descrita como el Satori de los Budistas – un tipo de euforia calmada – algo que te eleva, te asienta, y te conecta. Además de la experiencia, tenemos los beneficios biológicos:

  • Enorme cantidad de antioxidantes. los antioxidantes de hecho se pueden medir en los alimentos. Algunos datos son: bayas goji 253, chocolate oscuro 227, broccoli 31, MATCHA: 1440.
  • De estos 1440 antioxidantes, uno de los componentes principales es un flavonoide (EGCG) que aparece gracias a que el matcha no es extraído al hervirse en agua, sino consumido en su totalidad. Cantidades de estudios demuestran las propiedades anticancerígenas del EGCG, que también se encuentra en el té verde convencional, mas sólo una quinta parte comparada con el matcha.
  • Aunque el matcha contiene mucha más cafeína que el té verde, no tiene los mismos efectos que el café, pues tiene teanina un amino ácido relajante que balancea la cafeína.
  • En dos estudios de más de 1,300 mujeres con cáncer de seno, se encontró que más del 25% de aquellas que tomaban más de 3 tazas de té verde diarias ellas tenían menos reincidencia del cáncer.

A la hora de comprar tu matcha, busca que sea orgánico y ceremonial en vez de culinario. Beber matcha es un gusto adquirido y el matcha para cocinar es ligeramente de menor calidad.

INGREDIENTES

  • 3 ramas o las hojas de 3 ramas de apio
  • 1/2 cucharadita de matcha
  • 1 limón
  • 3/4 de taza de agua fria  + 1/4 de taza de agua tibia para el matcha
  • 1 cucharada de colágeno hidrolizado (opcional – y si eres vegano puedes usar proteína a base de plantas)
  • 1 cucharadita de endulzante bajo en glicemia (opcional)

PREPARACIÓN

  1. Disolver el té matcha en 1/4 de agua con un batidor de mano.
  2. Añadir el apio, el jugo del limón, el agua y el matcha en una licuadora de alta potencia (nutribullet).
  3. Cuando esté bien mezclado, añadir el colágeno y mezclarlo por no más de 5 segundos.
  4. Servir y disfrutar despacio!

TIPS

  • El eritritol es uno de mis endulzantes favoritos con indice glicémico mínimo que no cambia el sabor de la comida.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme. Disfruta!

Con matcha amor,

Referencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s