CRACKERS DE SEMILLA DE LINO

Sin Gluten | Sin Azúcar | Low-Carb | Cetogénica | Paleo | Vegana 

Estas crackers JAMÁS deben faltar en casa y cuando las prueben entenderán porqué. Con tan sólo 3gr de hidratos de carbono por cada 100gr, son simplemente el mejor vehículo y acompañante para tus comidas. Puedes hacer una tostada de aguacate con aceite de oliva y brotes para un desayuno perfecto o untarles un poco de mantequilla de almendra para un snack en la tarde que te llena y se siente como comerse un postre.

Para empezar, alista todos tus ingredientes. En un bowl mezcla todos los ingredientes secos. Si no puedes conseguir semillas de lino molido, las puedes comprar enteras y molerlas en tu moledor de café. Puedes probar usando varias semillas. Las semillas de girasol molidas te darán un sabor y una textura más suave. Ten cuidado si estás controlando tu ingesta de carbohidratos pues estas semillas, por ejemplo, tienen un contenido más alto que el resto en esta receta.

Añade el agua y mezcla. La consistencia es como una pasta no muy mojada. Tu masa se tiene que pegar si le haces presión, pero no debe soltar agua. Si está muy mojada añade más lino molido. Cuando tengas una buena consistencia, vierte el bowl en papel mantequilla, cúbrelo y amasa. Entre más delgadas te queden, más frágiles serán. Así como entre más gruesas, más tiempo tardarán en cocinarse. De 3 a 4 mm es un buen grosor. 

Retira el papel mantequilla de encima y mete tu masa al microondas. Te recomiendo poner una toalla de papel debajo del papel mantequilla. Verás que la masa suelta humedad y esto ayudará a absorberla. Si al final de los 3 minutos tu masa sigue blanda y húmeda agrega más tiempo de cocción incrementando de a 1 minuto. También puedes cambiar la toalla de papel. Cuando esté lista tu masa, puedes hacer cortes con un cuchillo o partirlas en pedacitos.

INGREDIENTES

  • 1 taza de semillas de lino molidas
  • 1/3 taza de agua
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1 cucharadita de semillas de cáñamo (opcional)
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • sal rosada del Himalaya
  • Pizca de pimienta

PREPARACIÓN

  1. Mezclar todos los ingredientes secos.
  2. Agregar el agua poco a poco e ir revolviendo.
  3. Vertir sobre papel mantequilla y cubrir con otra hoja para amasar con el rodillo.
  4. Una vez lista la masa, retirar el papel de encima y meter al microondas.
  5. Cocinar por 3 minutos inicialmente. Añadir más tiempo de minuto en minuto hasta que la masa esté dura y crujiente.
  6. Una vez fuera del micro, esta lista para que la cortes en pedacitos. Espera a que enfríen y guardadlas en un recipiente hermético, preferiblemente una lata, hasta por una semana.

TIPS

  • La cúrcuma es una de las especias más saludables y de las mejores opciones anti-inflamatorias. Puedes añadir un poco más para unas crackers más nutritivas. No olvides siempre acompañarla con pimienta negra de buena calidad ya que es su agente para que tu cuerpo la absorba.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme. Disfruta!

Con amor,

3 comentarios en “CRACKERS DE SEMILLA DE LINO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s